ODS 17 – ALIANZAS

“Proyecta Valencia – Hacia el 2030” cerraba su ciclo de jornadas para la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la proyección del premiado documental “Mañana” en los Cines Babel de Valencia.

Las personas y movimientos sociales que han participado durante 6 meses de la iniciativa de “Proyecta Valencia – Hacia el 2030”, se volvieron a encontrar antes de la proyección para realizar un taller participativo. En él, se empezó a vislumbrar lo que será el futuro del proyecto que no es otro que la implementación de las propuestas recogidas durante todas las actividades realizadas. Recordar que se engloban temas como sanidad, educación, economía o medio ambiente.

En contra de los miedos que Proyecta Valencia tenía con respecto al aforo, el documental de “Mañana” consiguió colgar el lleno en la sala con 150 personas. Por nuestra parte, nunca dejaremos de sorprendernos del interés y la sensibilidad que los participantes siempre han demostrado en nuestra corta historia.

El documental “Mañana”, más allá de profundizar en las causas que nos están llevando a la rápida destrucción de nuestro hábitat, nos abre los ojos hacia nuevas formas de hacer que pueden evitar los peores pronósticos hacia nosotros y nuestro entorno.

El viaje a través de diez diferentes localizaciones da visibilidad a acciones pioneras en el ámbito de la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. El resultado sobre los espectadores no es otro que un cambio total de paradigma: nuestra realidad hoy no tiene porque ser el mañana, está en nuestras manos tomar partido.

Las iniciativas descritas desde localizaciones de Dinamarca, EEUU o Francia , no distan nada de todas aquellos agentes y colectivos que han participado de “Proyecta Valencia”. Vuestra aportación diaria empuja de la misma forma nuestro modelo hacia el bien común, la resiliencia y la superposición de lo humano en la base de nuestro sistema.

Desde el equipo entendemos que la proyección de “Mañana” reafirma el trabajo realizado hasta la fecha en la concienciación de la sociedad valenciana y esperamos que haya servido para impulsar vuestros primeros pasos para contribuir a un mundo más justo.

Por último, no queríamos pasar por alto las facilidades brindadas por Cines Babel y el tiempo  y confianza de los organizadores del taller.

Gracias a todas las personas que habéis hecho posible Proyecta Valencia.