Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron aprobados el 25 de septiembre del 2015 en la Asamblea General de las Naciones Unidas y entraron en vigor oficialmente el 1 de enero de 2016. Con estos nuevos Objetivos de aplicación universal, en los próximos 15 años los países intensificarán los esfuerzos para poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático.
Esta agenda para el 2030 constituye un plan de acción para que la comunidad internacional y los gobiernos nacionales promuevan la prosperidad y el bienestar común en los próximos 15 años.

Los ODS aprovechan el éxito de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y tratan de ir más allá para poner fin a la pobreza en todas sus formas. Tras los ODM se necesitaba una agenda no solo de continuidad si no transformadora. Por ello, la Agenda 2030 se redactó desde la perspectiva de las personas, el planeta y la prosperidad económica. Los ODS pretenden ser más inclusivos, al incorporar al sector privado y la sociedad civil como actores clave; y también específicos, pues no sólo hay 17 objetivos si no que se desglosan en un total de 169 metas.

MENÚ JORNADAS PROYECTA VALENCIA 2016-2017