Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el  empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

 

Día:
28 noviembre 2016

 

Lugar:
Civic Factory Fest, Edificio Alinghi, La Marina Real de Valencia

 

Tipo de actividad:
Presentación de ponentes + Taller participativo

 

PROPUESTAS:

 

  • Incluir en las licitaciones públicas cláusulas sociales que posibiliten, incluso que favorezcan, la participación en ellas de las pequeñas y medianas empresas, especialmente las de ámbito local.
  • Impulsar el autoconsumo eléctrico con un cambio normativo que lo permita, impulsar igualmente los principios del consumo ético y responsable tanto en las instituciones como en la ciudadanía.
  • Impulsar y premiar los emprendimientos colectivos dando una mayor difusión en las escuelas y universidades de los principios de la economía cooperativa, dando una visión alternativa a este modelo de empresa dejando claro que “hay algo más allá de las s.a. y las s.l.”
  • Regulación de las nuevas economías que, disfrazadas de economía colaborativa, simplemente suponen una agregación de recursos que enriquecen a unas pocas personas y dejan el sector en manos del caos. Véase AirBnb y similares.
  • Implantar mecanismos de balance social con un etiquetado adecuado, que permita a las personas consumidoras saber cómo se produce este, y qué es lo que se hace con los beneficios que se obtienen de ese movimiento económico.