Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

 

Día:

17 Septiembre 2016

 

Lugar:

Espai transforma, Centro Municipal de Juventud Algirós

 

Tipo de actividad:

Charla – Taller.

 

PROPUESTAS:

 

  • Fomentar el empoderamiento de la población para la promoción de la salud para coproducir acciones conjuntas profesionales y comunidad, a través de la educación entre iguales.
  • Conseguir un estado de bienestar donde el individuo pueda hacer frente a las tensiones normales de la vida y contribuir al desarrollo de la comunidad.
  • Lograr que el consumo de alcohol y cannabis deje de ser un problema de Salud Pública a través de un cambio de actitud. Disfrutar no es intoxicarse.
  • Potenciar el pensamiento crítico. Las decisiones libres precisan de información veraz necesaria para la defensa de la libertad de elección del consumidor. Actualmente hay que denunciar tanto el Patrocinio como el Mecenazgo cuando son utilizados como técnicas de marketing con el objetivo nada altruista de influir socialmente para que el consumo de bebidas alcohólicas sea visto por el individuo como un elemento necesario para su integración social.
  • Denunciar los oligopolios comerciales generadores de monocultivos que causan pobreza social. Un ejemplo lo tenemos en la Campañ a de Sensibilización para lograr la legalización del cannabis en Uruguay (2012), dicen que financiada por George Soros (Drug Policy Alliance) para su cultivo y consumo (2013) siendo presidente Múgica. Monsanto cultiva en Uruguay una planta de cannabis marcada genéticamente que permite su trazabilidad y su monopolio. La Bayer compró Monsanto por 66.000 millones de dólares (2016).
  • Innovar en Prevención Comunitaria. Estamos en un momento en el que hay que innovar: “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo” (Einstein). Nuestro objetivo es crear un “nuevo relato preventivo” para las bebidas alcohólicas y el cannabis.